Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El grupo tecnológico Wärtsilä y Norsepower, un proveedor líder de sistemas auxiliares de propulsión eólica de bajo mantenimiento, operado por software y verificado por datos, han firmado un acuerdo de cooperación de servicio. Esto permitirá a Norsepower ordenar trabajos de servicio de Wärtsilä, mientras que Wärtsilä puede perseguir y vender proyectos Norsepower Rotor Sail con el apoyo de Norsepower. El acuerdo se firmó en el tercer trimestre de 2019.
Con el crecimiento de la capacidad de fabricación de Norsepower y la creciente demanda prevista de sus velas de rotor, la colaboración ayudará a la organización a trabajar a escala y fortalecerá aún más su oferta de servicio al cliente en cooperación con la red de servicio global de Wärtsilä. Los principales sectores objetivo incluyen petroleros, transbordadores de pasajeros y cruceros, así como buques de carga seca.
“La industria se está transformando y tenemos la intención de estar a la vanguardia de este cambio. Estamos realmente entusiasmados con esta cooperación con Norsepower, que es un gran ejemplo de nuestro compromiso de habilitar sociedades sostenibles con tecnología inteligente. Ahora nos embarcamos en un emocionante viaje juntos, apoyando y promoviendo tecnologías sostenibles para un futuro más limpio “, dice Stefan Wiik, Vicepresidente de Servicios de Gestión de Activos de Wärtsilä.
“Existe un rápido aumento en la demanda de propulsión eólica moderna en el transporte marítimo, Norsepower Rotor Sails. Por lo tanto, estamos encantados con este acuerdo de asociación, y la capacidad que nos brinda para apoyar a nuestros clientes sin importar dónde naveguen y operen nuestra tecnología. También llega en un momento en que la industria naviera mundial está buscando soluciones comprobadas y económicas para reducir su huella de carbono, y nuestro Rotor Sail sigue siendo la opción más atractiva y creíble en propulsión asistida por el viento “, agrega el CSO de Norsepower, Jukka Kuuskoski .
Desde su lanzamiento en 2014, Norsepower Rotor Sails se ha instalado en tres embarcaciones, lo que resulta en una reducción de su producción de CO2 en un estimado de 5000 toneladas. Ya está prevista una cuarta instalación para 2020. El tamaño y el número de velas de rotor que se instalarán se adaptan para que coincidan con el perfil operativo del buque y para proporcionar una solución versátil y segura.