Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Diana Shipping, la compañía naviera global especializada en el transporte de granos, anunció que, a través de una subsidiaria independiente, celebró un contrato de fletamento temporal con Cargill del buque Medusa. La tarifa bruta de fletamento es de US $ 11,000 por día, menos una comisión del 4.75% pagada a terceros, por un período de aproximadamente once (11) meses hasta un máximo de trece (13) meses.
La “Medusa” es un buque a granel seco Kamsarmax de 82,194 dwt construido en 2010. Se anticipa que este contrato generará aproximadamente US $ 3.47 millones de ingresos brutos a la compañía. Una vez completada la venta previamente anunciada de un buque a granel seco Panamax, el m / v Clio, la flota de Diana Shipping Inc. consistirá en 42 buques a granel seco (4 Newcastlemax, 14 Capesize, 5 Post-Panamax, 5 Kamsarmax y 14 Panamax).
A partir de hoy, la capacidad de carga combinada de la flota de la Compañía, incluido el m / v Clio, es de aproximadamente 5,3 millones de toneladas de peso muerto con una edad promedio ponderada de 9,48 años.
Sobre la empresa
Diana Shipping Inc. es un proveedor global de servicios de transporte marítimo a través de sus embarcaciones secas a granel. Las embarcaciones de la Compañía se emplean principalmente en alquileres de tiempo a mediano y largo plazo y transportan una gama de cargas secas a granel, incluidos productos básicos como mineral de hierro, carbón, granos y otros materiales a lo largo de las rutas de envío en todo el mundo.