Susana Cruz.
Filadelfia, EU.- El puerto de Philadelfia (PhilaPort), abrió oficialmente su primera Terminal en más de 45 años al inaugurar el Centro de Procesamiento de Vehículos de Southport (VPC) en 155 acres y una inversión de 110 millones de dólares.
El gobernador Tom Wolf, junto con el operador de instalaciones Glovis America, CEO y jefe de América de Hyundai Glovis, JinWoo Jeong, cortaron la cinta que marca la finalización de la construcción y la apertura de la VPC de última generación.
Glovis America procesará más de 200,000 vehículos Hyundai, Kia y otros fabricantes de equipos originales (OEM) este año. “Pensilvania necesita una instalación portuaria de primer nivel para competir en los mercados mundiales”, dijo Jeff Theobald, Director Ejecutivo y CEO de PhilaPort.
“Esta nueva instalación es la mejor de su tipo en la costa este”. Southport está equipado con un taller de carrocería de última generación que incluye dos lavados de autos con dos estaciones de preparación doble y dos cabinas de pintura dobles unidas. Suelos especiales con calefacción: para ayudar a la productividad en condiciones climáticas invernales. El VPC en Southport es capaz de atender 200 automóviles por hora y procesar completamente más de 1,000 automóviles por día.
Muchas de las características únicas de este sitio no se encuentran en otros puertos. Southport se construyó como una instalación continua, ubicada directamente adyacente al muelle 122 de PhilaPort.
Este diseño permite que los autos se descarguen de la embarcación y se conduzcan directamente al primer punto de descanso, ubicado en la misma terminal. La instalación también es la única de su tipo en la costa este y cuenta con el servicio de dos ferrocarriles.
“El nuevo centro de procesamiento de vehículos es solo un paso en un plan de desarrollo portuario, que está generando un crecimiento económico duradero en el sureste de Pensilvania al hacer de Filadelfia el mejor lugar para enviar y recibir mercancías en la costa este”, dijo el gobernador Wolf.