Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Socios del Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz, anunciaron que interpondrán una denuncia en contra del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y funcionarios federales por delito de despojo, “pues en la requisa de 1991 nos humillaron y hundieron a Veracruz en la pobreza”.
Gilberto Tejeda Delgado, secretario general del Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz, organización que aglutina a 814 socios, dijo denunciarán al ex presidente Salinas de Gortari y a una decena de funcionarios federales, queremos verlos en prisión, pues son responsables de la miseria en la que vive Veracruz”.
Afirmó que, antes de 1991, Veracruz era una potencia económica, el Puerto de Veracruz era el primer puerto de América y el dinero corría por las calles de la ciudad, ahora, todo el dinero se va al extranjero, no hay trabajo en los muelles y nosotros como muchos porteños vivimos en la miseria”, dijo Tejeda.
Detalló que Salinas de Gortari, junto con Roberto Ríos Ferrer y González Rull, hicieron de todo para arrebatar los bienes a los trabajadores portuarios; “ellos son los responsables de esta miseria, queremos verlos en prisión, los tiempos han cambiado y van a caer”, adelantó el auténtico dirigente de los maniobristas.
Los maniobristas no cesan en su lucha, primero, por recuperar los bienes que les arrebató el Gobierno Federal, bajo argumento de la evasión de impuestos, además por recuperar sus fuentes de trabajo y ahora quieren ver en prisión a todos los políticos priístas que, en su momento, los amenazaron e intimidaron para sacarlos de la terminal portuaria.
En los últimos meses, los socios del Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz han podido recuperar documentos originales de sus bienes, además demandas que jamás procedieron y que, ahora, confían podrán proceder para llevar ante la justicia a los responsables.