Susana Cruz.
Barcelona, España.- APM Terminals Barcelona alcanzó un nuevo logro en su historia, rompió el récord de movimientos durante un arribo al registrar 5.394 movimientos de contenedores en el barco Puente Millau, que pertenece a The Alliance, el servicio principal de la terminal.
Es el nivel de actividad más alto registrado en un barco en la terminal catalana desde la llegada del OOCL Bruselas en 2017, cuando se realizaron 5.323 movimientos. Se alcanzó una productividad sostenida de 135.46 movimientos por hora durante la operación.
Jordi Vidal, Gerente de Operaciones en APM Terminals Barcelona, está orgulloso de los resultados logrados: “el equipo operativo de APM Terminals Barcelona ha hecho un excelente trabajo frente a este nuevo desafío, brindando a nuestros clientes excelentes resultados, tanto en términos de planificación operativa y en la productividad lograda”.
APM Terminals Barcelona está funcionando a plena capacidad y con niveles máximos de productividad gracias a la implementación del 100% de las inversiones realizadas en los últimos meses, que ascendieron a 47 millones de euros y que fueron decisivas para manejar al buque Millau. Estas inversiones incluyen la adquisición de dos grúas Super Post Panamax de Los Ángeles, con las cuales el equipo de la terminal cuenta con cinco grúas SPX operativas, 29 nuevos transportadores (SC) y un nuevo Rack para conexiones refrigeradas.
Estas inversiones son parte de la estrategia de APM Terminals para modernizar su flota actual y aumentar la capacidad y productividad de sus equipos, así como para mejorar la seguridad en la terminal. “En los últimos meses, hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar el equipo técnico y la maquinaria necesarios para operar los buques portacontenedores más modernos que hacen escala en Barcelona”, dijo Narcís Pavón, Director Gerente de APM Terminals Barcelona .