Veracruz, Ver.- APM Terminals, el grupo danés líder en manejo de contenedores, firmó una carta de intención para la venta de APM Terminals Rotterdam a Hutchison Ports, el grupo chino que opera terminales en 27 países incluido México donde operan, entre otros puertos, la terminal de contenedores del Puerto de Veracruz.
En Rooterdam, Hutchison Ports, posee la terminal adyacente Delta ECT. La transferencia completa de acciones se basa en el acuerdo de que, a corto plazo, APM Terminals Rotterdam continuará existiendo como una organización independiente con una garantía de 5 años de la empresa matriz, AP Moller-Maersk y sin despidos forzados dentro de 4 años de firmar el acuerdo.
Bajo la propiedad de Hutchison Ports, APM Terminals Rotterdam tendrá la oportunidad de convertirse en una terminal líder, moderna y preparada para el futuro, informó AMP en un comunicado de prensa. Hutchison Ports está interesado en gestionar r con la Autoridad del Puerto de Rotterdam para una extensión del contrato de arrendamiento.
Con este proyecto y salvaguardando el empleo en mente, el futuro de la terminal parece robusto y prometedor bajo una nueva propiedad al pasar el 100 por ciento de las acciones de APM Terminals Rotterdam a Hutchison Ports. También se realizarán consultas con los sindicatos sobre la venta prevista. Además, se debe solicitar la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes antes de que se complete la venta.