Susana Cruz.
Progreso, Yucatán.- APM Terminals Yucatán, ubicada en el Puerto de Progreso, México, puso en marcha una nueva grúa móvil portuaria esta semana. La inversión de USD 4 millones aumentará la eficiencia operativa en aproximadamente un 40% una vez que se implemente por completo, reduciendo los tiempos de atraque y mejorando la seguridad. El Terex 5506, mide 36 metros de altura, tiene una pluma de 51 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas; “estamos entusiasmados de recibir la nueva grúa, que se considera el mejor equipo portuario en su clase”, dice Martijn Koolen, Director General de APM Terminals Progreso.
“La grúa es parte de un plan de inversión que nos permitirá aumentar la capacidad del Puerto de Progreso. Esta última inversión es una clara indicación del compromiso de APM Terminals de mejorar el servicio a sus clientes, satisfacer la demanda y preparar el puerto para el futuro. Hay mucho potencial, no solo para Progreso, sino también para la región y el país”, agregó.
Programa de modernización
Como parte del compromiso de APM Terminals en la región, la compañía ya ha realizado importantes inversiones en la modernización de la terminal, incluyendo más de USD 1 millón para aumentar la capacidad del patio de la terminal en un 20%, USD 900,000 para adquirir dos nuevos apiladores de alcance para mejorar la productividad operativa, la optimización del software y un portal digital de clientes para optimizar la eficiencia transaccional que se lanzará en 2020.
Esto se suma a los USD 22,6 millones que ya se han invertido en el terminal desde que comenzó la concesión en 2005. Al continuar invirtiendo, APM Terminals está impulsando el desarrollo económico de la región y aumentando las oportunidades de empleo para la población local. La terminal emplea a 125 empleados directos y genera aproximadamente 600 empleos indirectos en toda la cadena logística.