Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Directivos de Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana, visitaron el Puerto de Veracruz, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios y sumar esfuerzos y su experiencia en los proyectos de infraestructura ferroviaria.
El Puerto de Veracruz, está por finalizar la construcción de su Libramiento Ferroviario a Santa Fe que entrará en operación el próximo año y que facilitará la interconexión con este modo de transporte en Bahía Norte y Bahía Logística en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz.
Se trata de un tramo de ferrocarril a doble vía de 19.5 kilómetro con conexiones al patio de intercambio ferroviario, patio multimodal para carga general y de contenedores, patio multimodal de vehículos y tramos diversos de vía al interior del puerto.
Con ello Veracruz aprovechará las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, pero además permitirá desviar una gran parte del tráfico de la mancha urbana y se descongestionará la salida actual.
Deutsche Bahn es responsable en Alemania de la movilidad de aproximadamente siete millones de pasajeros al día y se ha posicionado como el proveedor líder de servicios de distribución para el transporte público. El grupo y sus filiales emplean a cuatro mil 800 trabajadores.
Participaron en esta reunión Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia Comercial de Apiver; Hugo Armando Anaya Sánchez, Gerente de Operaciones; Luis Felipe Corral Valenzuela, Gerente de Planeación y por parte de la empresa alemana Gorden Rumpff y Emmanuel Gómez Farías Mata.