Corpus Christi, TX, EE. UU. – La empresa EPIC Midstream, realizó su primer envío de petróleo crudo desde su nuevo muelle en el puerto interior, otro hito en el continuo crecimiento del puerto de Corpus Christi como exportador neto de energía estadounidense.
“Con la carga segura de su primer buque desde el Puerto de Corpus Christi, le felicitamos sinceramente a Phil Mezey, CEO de EPIC Midstream y su equipo”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
“A medida que la producción de petróleo crudo de Texas llega a la puerta de entrada más competitiva en toda la costa del Golfo de EE. UU., El Puerto de Corpus Christi continúa su evolución económica récord como el verdadero Puerto Energético de las Américas ™”, agregó.
El Puerto de Corpus Christi es actualmente el tercer puerto más grande del país por tonelaje de ingresos totales y es el segundo mayor exportador de petróleo crudo de los Estados Unidos.
“La terminal marítima de EPIC agrega una ubicación de exportación muy necesaria para las cuencas de Delaware, Permian y Eagle Ford”, dijo Phillip Mezey, director ejecutivo de EPIC. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Puerto de Corpus Christi para proporcionar este servicio vital de exportación”.
Sobre Port Corpus Christi
Líder en los puertos de exportación de crudo de Estados Unidos y un importante motor económico de Texas y la nación, el Puerto de Corpus Christi es la 3 ª La puerto grande en los Estados Unidos en tonelaje e ingresos. Ubicado estratégicamente en el oeste del Golfo de México con un canal profundo de 36 millas, que pronto tendrá 54 pies (MLLW), Port Corpus Christi es una importante puerta de entrada al comercio marítimo internacional y nacional.