Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- A partir del 1 de enero de 2020, entró en vigencia la nueva Regulación 2020 de bajo contenido de azufre de la OMI (Organización Marítima Internacional): todas las embarcaciones marítimas del mundo deben cumplir y reducir sus emisiones de azufre en un 85% lo que impactará negativamente en el incremento de las tarifas de los fletes marítimos.
Para cumplir con el Reglamento, el azufre en el fuel oil debe reducirse de 3.50% a 0.50%, además del límite de azufre de 0.10% ya vigente en las Áreas de Control de Emisiones (ECA). Esto tiene como objetivo reducir la cantidad de emisiones de óxido de azufre y debería tener importantes beneficios para la salud y el medio ambiente a nivel mundial, incluido la mejora de la calidad del aire y la reducción de los riesgos de acidificación de los océanos.
APL, como parte del Grupo CMA CGM, cumple con una combinación de 3 soluciones: el uso de barcos alimentados con gas natural líquido, el uso de sistemas avanzados de calidad del aire a bordo de sus barcos y como la solución principal, el uso de combustibles compatibles con 0.50% ó 0.10% de azufre.
El nuevo Reglamento de bajo contenido de azufre de la OMI 2020 afecta a la industria mundial del transporte marítimo y los costos de envío aumentarán en todo el mundo. Como se espera que el costo del Combustible de Muy Bajo Azufre (VLSFO) sea significativamente mayor que el actual Combustible de Alto Azufre (HSFO), APL implementará una nueva referencia de precios para sus contratos a corto y largo plazo, informó el grupo en su momento.