Corpus Christi, TX, EE. UU. – El Puerto de Corpus Christi finalizó 2019 con un nuevo récord en el manejo de carga; en diciembre movilizó 13.8 millones de toneladas de carga y 122.2 millones de toneladas de carga en todo el año, una mejora de 16 millones de toneladas con respecto a 2018. El crecimiento significativo se atribuye al aumento de las exportaciones de energía de petróleo crudo y gas natural licuado. El crecimiento en las exportaciones de crudo es principalmente el resultado de dos nuevos ductos desde los campos productores.
Los oleoductos Plains All-American Cactus II y EPIC se pusieron en línea en el tercer trimestre de1919 y ayudaron a lograr un cuarto trimestre récord de 37.5 millones de toneladas, un aumento del 17 por ciento sobre el récord anterior establecido en el tercer trimestre de 2019. La producción de crudo condujo a un impresionante aumento del 26.8% en las exportaciones de crudo del Puerto de Corpus Christi. Las exportaciones de gas natural licuado, o GNL, aumentaron 6.6 millones de toneladas en total (el equivalente a 316.8 mil millones de pies cúbicos) en 2019 como resultado de la operación de la subsidiaria de Cheniere Energy Corpus Christi Licuefacción que aumentó la producción.
“Estas cifras récord no solo son indicativas de un mercado de exportación de energía resistente, sino que también reflejan las grandes inversiones en infraestructura realizadas tanto por la industria privada como por la Autoridad Portuaria, ya que posicionamos el Puerto de Corpus Christi como el Puerto Energético de las Américas”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi. “A medida que seguimos siendo reflexivos al convertir estas oportunidades únicas en empresas que crean empleo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de servir a todos nuestros clientes mediante la creación de valor y certeza para sus negocios. Un sincero agradecimiento a todos nuestros clientes por su inquebrantable apoyo al Puerto de Corpus Christi y el South Texas Coastal Bend”, agregó.
Los hitos adicionales en 2019 incluyeron el inicio del tan esperado Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi, un proyecto federal casi totalmente financiado para profundizar el canal principal a 54 pies. El puerto también recibió la grúa más grande de barco Liebherr en América del Norte en diciembre de 2019 y vio la finalización sustancial de una nueva instalación de importación de cemento diseñada para casi 1 millón de toneladas por año. Asimismo firmó el mayor contrato de arrendamiento de terminales marítimas en su 94 años de historia para una nueva terminal de exportación de crudo diseñada para manejar crudo en Harbour Island en Port Aransas.
“Movimos más de 120 millones de toneladas en 2019. La cifra por sí sola es impresionante, pero lo que es más notable es el crecimiento exponencial que estamos viendo año tras año y, a veces, incluso mes tras mes. Creo que podemos decir con gran confianza que realmente somos Moving America’s Energy ™ ”, dijo Charles W. Zahn, Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi .