Veracruz, Ver.-Aduanales de Veracruz se mantienen a la expectativa en caso de que las autoridades marítimo-portuarias de Veracruz instrumenten medidas especiales ante el riesgo que representa el coronavirus, por ahora la operación portuaria se mantiene sin alteración.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, informó que los agentes aduanales han participado en varias reuniones de trabajo con autoridades sanitarias, coordinadas por la APIVER.
Se les han notificado algunas medidas preventivas instrumentadas en el Puerto de Veracruz; “nosotros nos mantenemos a la expectativa por su tuvieran que instrumentarse medidas especiales, pero por ahora la operación portuaria en Veracruz se realiza sin alteración”.
Afirmó que el porcentaje de mercancía proveniente de China que ingresa por el puerto de Veracruz es bajo, no es representativo, “y normalmente ya viene con un control de origen, se trata básicamente de textiles, calzado y algunos electrónicos”, finalizó.