Veracruz, Ver.- Hapag-Lloyd, lanzó una nueva herramienta para monitorear los contenedores reefer en tiempo real para mejorar la trazabilidad de la cadena de frío y ofrecer a sus clientes una serie de datos sobre el estado y la ubicación; el producto se lanzó inicialmente a un grupo seleccionado de clientes y estará disponible gradualmente a medida que la flota refrigerada de unos cien mil Teus se esté equipando con los dispositivos.
“En el centro de nuestra Estrategia 2023 hay una diferenciación mejorada al ofrecer niveles incomparables de confiabilidad y calidad de servicio. Ser el número uno en calidad es la máxima promesa para nuestros clientes y un fuerte diferenciador de nuestros competidores”, dijo Juan Carlos Duk, Director Gerente de Desarrollo Comercial Global.
“‘Hapag-Lloyd LIVE como ha de nominado este nuevo servicio aumenta significativamente la confiabilidad de la cadena de suministro global y la responsabilidad de todas las partes involucradas. Estamos comprometidos con el más alto nivel de transparencia al hacer que los datos estén disponibles sin restricciones”, agregó.
Fácil acceso a datos cruciales.
La nueva solución es un paso para digitalizar aún más la cadena de suministro de carga refrigerada. Los clientes que usen “Hapag-Lloyd LIVE” en el futuro se beneficiarán de límites de temperatura gráficos personalizables, un modo de mapa conveniente y conjuntos de datos fácilmente descargables como parte del “producto básico”.
Se podrá acceder cómodamente a los datos a través del panel de experiencia del cliente “Hapag-Lloyd Navigator”, que se acaba de lanzar en diciembre de 2019. Con Hapag-Lloyd LIVE como una nueva característica, los clientes ahora pueden ver toda la información relacionada con el envío de un vistazo. En el lanzamiento, los siguientes datos estarán disponibles:
– Punto de ajuste de temperatura real
– Temperatura del aire de suministro y retorno
– Información de ubicación GPS
– Eventos de seguimiento y rastreo de contenedores
– Colaboración de valor para el cliente.
“Es alentador ver a Hapag Lloyd LIVE ser presentado a la flota de reefer”, dijo Benjamin Kaiser, Kuehne + Nagel, Vicepresidente de Comercio Global de Reefer. “Para Kuehne + Nagel, así como para nuestros clientes, la transparencia de la cadena de suministro es fundamental para entregar la carga con la mejor calidad posible. La colaboración en el producto en esta etapa temprana nos permite adaptar el producto a las necesidades de nuestros clientes “.