Veracruz, Ver.- Tania Ortiz Mena, directora de Infraestructura Energética Nova (IEnova), anunció que este año el grupo que representa invertirá 815 millones de dólares en México.
En una reunión con especialistas del sector, agregó que de esta cantidad 455 millones corresponden a sistemas de almacenamiento de hidrocarburos en diversos puertos y terminales del país y el resto, 200 millones, corresponden a proyectos de transporte de gas y 160 millones en generación eléctrica.
“Con esto, nuestra base total de activos será de alrededor de 10 mil millones de pesos para fin de año”, aseguró y agregó que IEnova también proyecta obtener por primera vez en su historia un flujo operativo (Ebitda) superior a mil millones de dólares este 2020, ante la puesta en marcha de un año completo del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
“En el punto medio de nuestro rango, esto representa un crecimiento del 11 por ciento en comparación con nuestro Ebitda de 2019”, destacó. El pasado 19 de febrero, IEnova, reportó resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2019.
“2019 fue un año exitoso para IEnova. A pesar de los retos que enfrentamos, la solidez de nuestro modelo de negocios y el esfuerzo de nuestro equipo ejecutivo nos permitieron alcanzar nuestras metas financieras y operativas. En 2019 pusimos en operación el gasoducto Marino y nuestros tres primeros proyectos solares. Adicionalmente, ejecutamos contratos con clientes privados para un proyecto solar, aumentamos capacidad en algunas de las terminales de almacenamiento de productos refinados y cerramos varios financiamientos,” dijo esa vez Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova en un comunicado.
“Este año, nos mantendremos enfocados en cumplir nuestras metas financieras, ejecutando los nueve proyectos que tenemos en construcción, fortaleciendo nuestro balance general y continuaremos trabajando en nuestras diferentes oportunidades de crecimiento, específicamente para lograr la decisión final de inversión para el proyecto ECA licuefacción. Estamos seguros de que en 2020 continuaremos fortaleciéndonos gracias al éxito de nuestra compañía,” puntualizó.
Es un privilegio que IEnova esté invirtiendo en México, van a traer tecnología de primer mundo y lo mejor es que serán energías que apoyen al medio ambiente. México va para adelante!!
Increíble que Grupo IEnova cada día se integre más en proyectos de este tipo, es una empresa comprometida con la sociedad.