Veracruz, Ver.-Autoridades marítimo-portuarias de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Marina, anunciaron que a partir de ayer domingo 29 de marzo han quedado canceladas las salidas y despachos de embarcaciones dedicadas a la prestación de turismo náutico, por la contingencia por la pandemia de COVID-19.
En alcance a la circular CPA. Núm-006/20, el Capitán Regional de Puerto de Veracruz, Óscar Miguel Ochoa, instruyó a prestadores de servicios de turismo náutico y usuarios particulares, cumplir con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus COVID-CoV2.
Y, por lo tanto, “A partir de este domingo 29 de marzo y hasta nueva orden, queda cancelada la salida y despachos de las embarcaciones dedicadas a la prestación de turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras y menos de 40 pies de eslora, así como aquellas embarcaciones mexicanas y extranjeras para uso particular”.
Al decretarse la cancelación de salidas y despachos de embarcaciones para turismo náutico y embarcaciones particulares, unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México iniciaron patrullajes navales frente a costas del puerto de Veracruz.
Mediante altavoces, las unidades militares recomendaron a los tripulantes de yates y embarcaciones de turismo náutico regresar de inmediato a puerto para cumplir con la instrucción de la autoridad de la Capitanía de Puerto. El domingo fueron detectados navegando de 20 a 25 yates y embarcaciones de turismo náutico en la periferia de Isla de Sacrificios, Cancuncito e Isla de En medio.