Corpus Christi, TX, EE. UU. – El puerto de Corpus Christi continúa sus operaciones normales y no anticipa impactos significativos por la orden de “quedarse en casa” emitida hoy por el condado de Nueces. La Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos define los principales sectores de transporte como “industria de infraestructura crítica” con responsabilidades especiales para continuar las operaciones a lo largo de los esfuerzos de respuesta a COVID-19.
Con esta guía federal, la Declaración de desastre local para emergencias de salud pública emitida por la jueza del condado de Nueces Barbara Canales (vigente a partir de las 11:59 p. M. Del 26 de marzo de 2020 y continuando hasta las 11:59 p. M. El 3 de abril de 2020) impactar significativamente el puerto de Corpus Christi. El Puerto de Corpus Christi permanecerá accesible para los empleados de la Autoridad Portuaria, operadores de terminales marítimas, trabajadores, pilotos de embarcaciones, operadores de remolcadores, marineros, estibadores, agentes de embarcaciones, manipuladores de línea y personal clave necesarios para mantener las operaciones en apoyo del transporte y la energía e industrias.
De acuerdo con la “Guía de Coronavirus para América” actualizada del Presidente, CISA desarrolló la lista de “Trabajadores de Infraestructura Crítica Esenciales”, que incluye pero no se limita a: medicina y salud, telecomunicaciones, sistemas de tecnología de la información, defensa, alimentación y agricultura, transporte y logística, energía, agua y aguas residuales, aplicación de la ley y obras públicas.
“El Puerto de Corpus Christi respalda plenamente la decisión de la Jueza del Condado de Nueces, Barbara Canales, de emitir una orden de quedarse en casa para todos los residentes del Condado de Nueces”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi . “También mantenemos nuestro compromiso de mantener nuestra responsabilidad especial de garantizar que la infraestructura crítica para los sectores de energía y transporte permanezca abierta y las operaciones comerciales continúen de manera saludable y segura”.
El Edificio de Administración del Puerto de Corpus Christi permanecerá cerrado hasta el 6 de abril de 2020, y todo el personal in situ no operativo ha estado trabajando desde su casa desde el viernes 20 de marzo de 2020.