Houston, Texas.- Dos terminales de contenedores del Puerto de Houston, suspendieron operaciones de manera temporal luego de que un trabajador dio positivo por COVID-19; Bayport y Barbours Cut, manejan colectivamente aproximadamente dos tercios de toda la carga en el Golfo de México de EE. UU.
La Autoridad Portuaria se enteró de que alguien que trabajó en las terminales de contenedores de Barbours Cut y Bayport dio positivo por coronavirus COVID-19. A la luz de esta información, y con mucha precaución, ambas terminales públicas están cerradas y las operaciones se suspenden temporalmente mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva, informó el puerto en un comunicado de prensa.
Las otras instalaciones públicas de la Autoridad Portuaria permanecen abiertas. El Houston Ship Channel y las más de 200 terminales privadas que comprenden el gran puerto de Houston también siguen funcionando. La salud y la seguridad de los empleados, usuarios, clientes y la comunidad de Port Houston sigue siendo su primera prioridad. Port Houston se comunica con las autoridades públicas y las agencias de salud mientras se lleva a cabo una investigación, agrega.