Mobile, Alabama.- El programa de modernización del puerto de Alabama continúa para satisfacer la demanda de los dueños de las cargas y atender embarcaciones más grandes. La Autoridad Portuaria de Alabama completó la extensión de un muelle de contenedores de 400 pies concesionado a APM Terminals que por primera vez manejó simultáneamente dos buques portacontenedores en el muelle recientemente ampliado.
La extensión del muelle permitió que dos buques de 8,000 y 10,000 TEUs pudieran operar de manera segura, fácil y simultáneamente. La extensión del muelle fue parte de una expansión de Fase 3 con una inversión de $ 50 millones de dólares que aumentó la capacidad y la productividad de la terminal en el complejo de contenedores intermodales móviles APM Terminals de 10 años en el Puerto de Mobile.
El proyecto de mejora del muelle también reforzó los sistemas de amarre y defensa para acomodar las embarcaciones; la terminal ya está equipada con dos (2) grúas pórtico de barco a costa Super Post-Panamax y dos (2) Post-Panamax para dar servicio a los buques de clase de contenedores más grandes que ya están arribando al puerto.
Inversión previa de $ 450 millones
El proyecto de modernización de APM Terminals Mobile Phase 3 complementa las inversiones anteriores de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama y APM Terminals por un total de $ 450 millones en terminales intermodales de contenedores marítimos y ferroviarios. Las inversiones hasta la fecha pronto se verán reforzadas por el reciente permiso emitido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la recepción de fondos federales y estatales completos para llevar el Mobile Harbor a -50 pies de calado para 2024.