Oakland, California –El puerto de Oakland atendió al buque portacontenedores “MSC Anna”, el más grande que haya visitado esta ciudad de 1.312 pies de largo; luego de una estadía de 32 horas partió hacia Busan, Corea del Sur.
El mega buque registrado en Liberia descargó y cargó contenedores; el buque no registró problemas con las transferencias de carga a pesar del tamaño sin precedentes.
“No somos nuevos en esto”, dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll. “Trabajamos grandes barcos todos los días, y la gente en los muelles está demostrando una vez más que Oakland puede manejarlos de manera eficiente”.
El MSC Anna atracó en la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland. La terminal es la más concurrida de Oakland y maneja de 20 a 25 embarcaciones semanalmente. Utiliza las grúas de barco más altas de Oakland; San Francisco Bar Pilots guió al barco fuera del puerto después de que concluyeron las operaciones de carga.
Con espacio para 19.200 Teus de 20 pies, el MSC Anna es uno de los buques portacontenedores más grandes que atraca en América del Norte. Además de transportar carga, el barco fue enviado a la costa oeste para recoger contenedores vacíos. Las líneas navieras han insinuado que los barcos del tamaño de MSC Anna pueden ingresar al servicio regular aquí en un futuro cercano.
Antes el barco más grande que había atendido Oakland fue el CMA Benjamin Franklin en 2016. Ese barco tiene 1.300 pies de largo con una capacidad de carga de 18,000 contenedores. El puerto maneja habitualmente los buques portacontenedores más grandes en servicio regular a los puertos estadounidenses.