Isla del Carmen, Camp.-180 tripulantes del buque para servicios petroleros “Blue Pioneer” propiedad de la empresa mexicana “Bue Marin”, fueron puestos en cuarentena al confirmarse que el cocinero dio positivo para Covid-19 y 22 tripulantes más presentan cuadros de la enfermedad; sus muestras fueron enviados al Centro Estatal de Salud Pública en Campeche para corroborar o descartar el virus.
Ildefonso Carrillo Mora, Capitán Regional de Puerto de Isla del Carmen, ha decretado la cuarentena a los tripulantes del barco petrolero “Blue Pioneer”, al tiempo que anunció que en breve, el cocinero del barco, quien presenta un mayor grado de afectación a su salud será bajado de la embarcación e ingresado a una clínica del IMSS.
22 marinos están en calidad de sospechosos sin embargo, no presentan síntomas graves de la enfermedad y sus muestras se encuentran en revisión.
La medida sanitaria se acordó después de una inspección sanitaria a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a cargo del epidemiólogo José Trinidad Esteban de la Cruz, donde se confirmó que el cocinero dio positivo y es portador del Coronavirus SARS-CoV-2.
Para la cuarentena del barco petrolero “Blue Pioneer”, la Capitanía de Puerto asignó un área de fondeadero a 14 millas náuticas de Isla del Carmen, donde no se obstaculiza la navegación marítima y se garantiza el aislamiento de esa embarcación.