Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Actualmente 200 mil marinos se encuentran varados en mar y urge repatriados y cambiar las tripulaciones para permitirles regresar a casa con sus seres queridos. La pandemia global ha llevado a restricciones portuarias en todo el mundo, lo que significa que las compañías navieras no pueden cambiar sus tripulaciones.
La vida en el mar es notoriamente difícil y mucho menos tener que lidiar con las presiones adicionales que el Covid-19 ha creado. La gente de mar sufre problemas de salud física y mental, lo cual es un riesgo directo para la vida. Los puertos deben abrirse para dejar que los héroes no reconocidos regresen a sus seres queridos. Sin la gente de mar manejando las líneas comerciales mundiales, los suministros vitales médicos y de alimentos no habrían llegado a nuestras costas.
Los proveedores de la industria marítima, junto con organizaciones benéficas, han hecho todo lo posible, sin embargo, esta ayuda no persuade a los reguladores y autoridades globales a levantar las restricciones portuarias para permitir que estos barcos y los héroes no reconocidos de esta pandemia tengan derecho a regresar a sus hogares. A través de la plataforma https://www.change.org/ se ha iniciado una campaña para presionar a los gobiernos del mundo a fin de que faciliten y relajen las reglas para salvar las vidas de aquellos que aseguraron que estuviéramos bien abastecidos durante esta crisis.