Veracruz, Ver.-Por falta de contratos de la Administración Portuaria Integral, unos 300 transportistas se manifestaron en ésta ciudad.
Con unidades pesadas en plena pandemia del Covid-19, los transportistas originaron un caos cuál por su inconformidad contra la Apiver.
De no firmar contrato con el sindicato Primero de Mayo de Astrav en el Estado, los transportistas advierten que van a paralizar la obra de un muelle en los trabajos del puerto.
Sergio Javier Revuelta Cabrera, dijo que darán como plazo una semana a las autoridades de Apiver.
“Hay abuso de poder y la API a través de Carlos Ramón Vázquez está metiendo presión sobre los trabajadores, las nuevas empresas a las que se le asignaron contratos para que no firmen con ningún sindicato y viola totalmente el derecho que tenemos como trabajadores”.
Sostuvo que la actual administración no quiere tener tratos con los sindicatos, lo que no van a permitir porque se trata del trabajo de mucha gente.
“Actualmente son cuatro empresas a las que asignaron nuevos contratos y son las que no quieren entablar relación laboral con ningún sindicato. Buscamos el acercamiento pero dicen que no están dispuestos a negociar la relación laboral”.
Los transportistas se reunieron en la zona norte de la ciudad de Veracruz, transitaron con sus unidades sobre el puente Morelos y se plantaron frente al edificio de API.
Cabe destacar que generar un caos vial ya que saturaron el puente Allende hacia donde se desvió la circulación, también se saturó la avenida Icazo.