Veracruz, Ver.- El Centro de Atención Logística al Transporte (CALT), del Puerto de Veracruz, advirtió que habrá sanciones severas para conductores que presenten licencias apócrifas en los módulos, esto debido a que se han detectado licencias falsas.
La CALT es un espacio de 14 hectáreas con un sistema tecnológico para controlar y registrar alrededor de tres mil unidades que diariamente entran y salen del puerto de Veracruz, informó la Asociación de Transportistas del Puerto de Veracruz.
El sistema opera mediante una secuencia lógica de eventos que inicia con el registro a un portal de Internet de las empresas, unidades de transporte, operadores y terminales portuarias.
La clave en el control y monitoreo de los camiones y los choferes lo constituye unos dispositivos de identificación denominados TAGs ( por siglas en inglés) que opera mediante localización GPS (satelital) para el camión y un monitoreo e intercambio de mensajes por medio de la red WiFi con el chofer.
Mediante una circular firmada por Hugo Armando Anaya Sánchez, Gerente de Operaciones de la CALT, dirigida a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Asociación de Autotransportistas de Veracruz, a Asociación de Agentes Aduanales y a la Asociación de Terminales Portuarias, se notificó las sanciones por licencias apócrifas.
Derivado de los casos en los que conductores han presentado licencias para conducir apócrifas en módulos del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT), a partir del 5 de agosto del 2020 se aplicarán las siguientes sanciones a quienes incurran en esa falta:
Primera vez.- Cancelación temporal del acceso a las instalaciones portuarias, por un término de 6 meses.
Segunda vez.- Cancelación definitiva del acceso a las instalaciones portuarias. Además se pidió a empresas transportistas que validen en las páginas oficiales de la SCT la información referente a sus conductores.