Veracruz, Ver.-El grupo Remolques y Lanchajes de Veracruz (REYLAVER) informó que, a pesar de la pandemia del COVID-19 que mantiene paralizada la economía en el mundo, las operaciones en el Puerto de Veracruz continúan de manera normal, atendiendo a las medidas de protección sanitaria.
María de Jesús Santos Rosas de Caram, directora general de REYLAVER, explicó que los remolcadores del Puerto de Veracruz continúan operando de manera casi normal a pesar de la pandemia del COVID-19; “por fortuna, como una actividad esencial, el Puerto nunca suspendió actividades, para nosotros eso es vital”, expresó.
Destacó que a bordo de sus remolcadores la tripulación atiende las medidas sanitarias dictadas por autoridades federales y de salud. “Quizá por eso no hemos tenido muchas complicaciones durante los tiempos de pandemia, los remolcadores de nuestra empresa continúan operando con normalidad”, reiteró.
Comentó que la empresa Remolques y Lanchajes de Veracruz inició operación en 1957 con el servicio de remolque en el Puerto de Veracruz, disponiendo de solo dos remolcadores: “Jorge Jáuregui” y el remolcador “Roberto Gómez”.
Posteriormente compraron el “Amarrador VI” y un remolcador que se llamó “Heraclio Ramírez”, famoso porque fue utilizado para la filmación de varias películas y documentales.
“Ha sido toda una vida, nosotros siempre pedimos a los jóvenes que estudien carreras vinculadas a la actividad marítima, porque es apasionante y reciben salarios decorosos”, finalizó la directora del grupo Remolques y Lanchajes de Veracruz.