Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el director general de la Admiración Portuaria Integral (Apiver), almirante retirado Romel Ledezma Abaroa, para la elaboración de un plan de trabajo para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo anunció un programa de estrecha colaboración entre Gobierno del Estado y la Api Veracruz para compartir información importante para “ir limpiando de corrupción donde pudiera existir”.
En la reunión el gobernador presentó al director de Apiver al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien un día antes, denunció ante los medios de comunicación que 22 cesionarios del puerto de Veracruz no cumplen con la normatividad ambiental.
Al evento también asistió el Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros; analistas del sector portuario interpretaron el encuentro como un “jalón de orejas” para el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés.
Y es que 24 horas antes, Rodríguez Cortés anunció que iniciarían acciones legales en contra de 22 cesionarios del puerto de Veracruz y ex directores de APIVER por la contaminación ambiental que han realizado desde hace años.