Raymundo Barradas.
Corpus Christi, TX, EE. UU. – El puerto de Corpus Christi y la ciudad de Port Aransas, llegaron a un acuerdo sobre el desarrollo futuro de Harbour Island. Este acuerdo resuelve amistosamente todos los litigios pendientes entre las partes.
Los líderes del puerto y de la ciudad han estado en negociaciones para llegar a un acuerdo durante muchos meses y el ayuntamiento de la ciudad de Port Aransas autorizó la aprobación del acuerdo por. La Comisión Portuaria autorizó al Presidente de la Comisión Portuaria y al Director Ejecutivo a finalizar el acuerdo de resolución.
“Estamos encantados de haber llegado finalmente a un acuerdo con la ciudad de Port Aransas sobre la mejor forma de avanzar en el desarrollo de Harbour Island”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del puerto de Corpus Christi.
“Valoramos nuestras relaciones con los municipios locales y este acuerdo allana el camino para una mayor prosperidad económica y seguridad pública para los buenos ciudadanos de Port Aransas. Agradecemos al alcalde Bujan, a todo el Concejo Municipal y al Administrador Municipal Dave Parsons por su liderazgo para alcanzar este acuerdo, respaldando así una visión colaborativa a largo plazo del futuro de Harbour Island ”.
”Durante varios años, la Ciudad y la Autoridad Portuaria han estado peleando por asuntos relacionados con los respectivos poderes regulatorios de cada entidad y cómo deben resolverse los conflictos entre dichos poderes. Esta costosa lucha se ha extendido recientemente a los tribunales. Pero, finalmente, al celebrar un acuerdo interlocal el Puerto y la Ciudad ahora al tener un marco viable para abordar el desarrollo en Harbour Island, incluida la supervisión de las ordenanzas de la ciudad y los problemas de permisos y disposiciones de financiamiento para abordar la protección contra incendios y los servicios de emergencia”.
“El acuerdo también pone fin a todo el litigio entre la Ciudad y el Puerto. Con suerte, este acuerdo puede servir como trampolín para continuar las discusiones con el Puerto en Harbour Island y sobre otros asuntos de interés mutuo entre el Puerto y la Ciudad. La ciudad se complace en haber resuelto estos problemas y espera continuar abordando asuntos relacionados que preocupan a los residentes de la ciudad”, dijo Charles Bujan, alcalde de la ciudad de Port Aransas.
“Este acuerdo ilustra la voluntad de ambas partes de resolver sus diferencias sin recurrir a más litigios”, dijo Charles W. Zahn, presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. “Estamos emocionados de seguir colaborando con la ciudad de Port Aransas”, puntualizó.