Danytza Flores.
Ciudad de México. Dachser de México, una filial del proveedor de logística global Dachser, ha sido reconocida en el ranking de Súper Empresas 2020 de la revista Expansión como una de las mejores empresas para trabajar en México. El ranking se llevó a cabo en colaboración con Top Companies, una empresa líder en el diagnóstico y fortalecimiento de cultura organizacional en México.
“En Dachser México, estamos dedicados a brindar un ambiente de trabajo donde los empleados se sienten empoderados y sean reconocidos por sus valiosas contribuciones a la compañía. Lo que nos distingue es el compromiso con nuestras partes interesadas, ya sean nuestros empleados, nuestros clientes, nuestros socios o nuestras comunidades,”dice Edgard Hamon, Managing Director de Dachser México. “Estamos orgullosos de que nuestra cultura de empoderamiento de los empleados sea reconocida por la revista Expansión”.
El sistema de clasificación de Top Companies se divide en tres categorías, basadas en el número total de empleados e incluye cientos de compañías que operan in México. Para compañías con menos de 500 colaboradores dentro de la organización en el país, Dachser México obtuvo el puesto 75 de las 121 compañías que consiguieron entrar en el listado de Súper Empresas 2020 publicada en la revista Expansión. En total participaron setecientas compañías.
La clasificación se rige en parte por las respuestas de los colaboradores en Dachser México a quienes se les pidió participar en una extensa encuesta. También hubo filtros de selección para el puntaje de Adaptación Cultural, el puntaje del Clima Organizacional, así como para el puntaje del inventario documentado de Políticas, Prácticas y Programas (IPPP), entre otros.
Este prestigioso honor reconoce a las empresas por su orientación hacia los empleados y prácticas comerciales en México, seguido de una evaluación exhaustiva de las políticas, prácticas y procedimientos que fomentan el desarrollo de la fuerza laboral. El estudio estableció que las compañías clasificadas claramente motivaban a sus empleados y se orientaban hacia objetivos a largo plazo para hacer que cada experiencia en sus empresas fuera sobresaliente.
“Ser considerada como Súper Empresa es un reconocimiento de los esfuerzos que realizamos a diario en todas las áreas de la organización. Creemos firmemente en la creación de una cultura de oportunidades y crecimiento para nuestros colaboradores, lo que ha resultado en una fuerza laboral leal y dedicada que trata a nuestro negocio y a nuestros clientes como prioridad absoluta,” añadió el Sr. Hamon. “Estoy extremadamente orgulloso de liderar y ser parte de este increíble equipo en Dachser México.”