Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Grimaldi, el grupo italiano de logística integrada, especializado en el transporte marítimo de coches, mercancía rodada, contenedores y pasajeros, incluyó al Puerto de Veracruz en la escala de la ruta semanal Mediterráneo-Norteamérica al buque Ro-Ro “Grande New Jersey” que se incorporará a finales de septiembre.
Este buque es el cuarto de una serie de siete barcos encargados al astillero chino Yangfan. El servicio incluirá los puertos italianos de Civitavecchia, Livorno, Salerno y Savona, Amberes en Bélgica, Halifax en Canadá, Baltimore, Davisvilla, Houston, Jacksonville y Nueva York en Estados Unidos y Altamira, Tuxpan y Veracruz en México.
El buque puede transportar alrededor de 7.600 vehículos o 5.400 metros lineales de material rodante; El ‘Grande New Jersey’ cuenta con una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,4 metros, un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.
La naviera apuntó que este buque se encuentra entre los Ro-Ro más grandes del mercado, ya que puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 CEU. Grimaldi ha resaltado la flexibilidad del nuevo buque, que es capaz de cargar cualquier tipo de material rodante de hasta 5,3 metros de altura.
La embarcación está equipada con una rampa lateral y una rampa de un cuarto de popa, que permite la carga de unidades de hasta 150 toneladas. El nuevo buque dispone de un motor principal de MAN Energy Solutions controlado electrónicamente, y con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción del óxido de azufre (scrubber).