Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- En el mes de diciembre concluirá la obra del Libramiento Ferroviario hacia Santa Fe, con 19.5 kilómetros a doble vía que facilitará el desalojo y la entrada de las cargas al puerto, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.
Dijo, en un comunicado difundido a través de las redes sociales de esa Entidad, que esta acción es de enorme importancia para incrementar la competitividad del Puerto de Veracruz en su logística ferroviaria.
Señaló que con este hecho histórico se posiciona al Puerto de Veracruz como el único en el que operan directamente las dos principales líneas ferroviarias: Kansas City Southern de México y Ferrosur- Ferromex.
El titular de la API Veracruz también comentó que participará en el 2º Encuentro de Comercio Exterior del COMCE Veracruz, el cual se realizará la próxima semana, como parte de las acciones en beneficio del puerto.
Recordó que durante la pandemia de COVID-19, el Puerto de Veracruz no ha parado sus labores gracias a la implementación de medidas sanitarias acordes a los lineamientos de la autoridad correspondiente.
Explicó que la recuperación que están experimentando varios sectores productivos del país, tiene un reflejo importante en el crecimiento de las operaciones del puerto de Veracruz, el eslabón logístico más importante de México con el mundo.
Asimismo, el Almirante dio a conocer que durante el presente año se han movilizado por el recinto portuario 21 millones 533 mil 910 toneladas de mercancías, lo que es muestra del resultado del trabajo implementado por su administración en conjunto con todos los actores portuarios.