Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El buque HERO MV Tannhauser de Wallenius Wilhelmsen está listo para en su viaje inaugural desde Asia a Europa; construido en el astillero CSIC Xingang en China y con una capacidad equivalente a 7.700 coches, al igual que sus barcos hermanos Titus y Traviata está diseñado pensando en eficiencia energética.
Se ha realizado un modelado exhaustivo para optimizar el casco y disminuir la resistencia al arrastre y las olas, mientras que el motor se ha ajustado para un funcionamiento con poca carga, lo que reduce el consumo de combustible.
El sistema de combustible de la embarcación, que puede operar con diferentes calidades de búnker, mejora aún más la eficiencia, mientras que los paneles de cubierta que se elevan eléctricamente en la bodega de carga permiten operaciones rápidas, seguras y flexibles al transportar carga a granel, equipos rodantes y automóviles.
Su arco especialmente diseñado ofrece una mejor capacidad de corte de olas que los arcos convencionales para reducir la resistencia al mar y, por lo tanto, la demanda de energía propulsora.
“En este momento hay una demanda de capacidad en la flota y este nuevo tipo de embarcación es más eficiente energéticamente que algunas de nuestras embarcaciones más antiguas que se encuentran actualmente en almacenamiento en frío”, dijo Geir Fagerheim, vicepresidente senior de operaciones marítimas.
Como parte del programa de renovación de la flota de WW Ocean, en el que se reemplaza el tonelaje antiguo, estos nuevos buques HERO no solo ofrecen una mayor eficiencia desde una perspectiva operativa, sino también desde una perspectiva ambiental.