Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Con el arribo del buque AQUILA se pone en marcha la nueva terminal de fluidos operada por la cesionaria ESJ Renovable III de Grupo IENOVA en Bahía Norte del Puerto de Veracruz. El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Almirante Ret. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, dio a conocer que el buque procedente de los Estados Unidos, arribó al recinto portuario.
Destacó además que la cesionaria ya tiene vendido su primer año de operaciones por adelantado, lo que sin duda es muestra fehaciente de la confianza en el Puerto de Veracruz. Al arribar a la dársena de Bahía Norte, el buque AQUILA L, el cual tiene una eslora de 183 metros, una manga o ancho de 32 metros y un calado de 11.5 metros, tuvo una maniobra impecable, atracando en el muelle de la terminal e iniciando el proceso de descarga, para lo cual sus instalaciones cuentan con tecnología de última generación.
Bahía Norte se ubica en la zona de modernización del puerto, donde colinda con Bahía Logística y tiene acceso directo al Bulevar del Puerto, con lo cual cuenta con conexión por vía carretera a todo el país, además del Libramiento Ferroviario a Santa Fe con 19.5 kilómetros a doble vía, asegurando el movimiento de carga por vía férrea a todo México y los Estados Unidos, gracias a la operación de las dos compañías más importantes del sector: Kansas City Southern de México y Ferrosur-Ferromex.