Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Con una inversión de alrededor de mil millones de dólares, Hapag-Lloyd firmó un pedido de seis buques portacontenedores ultra grandes. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering construirá los buques que podrán cargar más de 23 mil 500 contenedores (TEUs) y los entregará a entre abril y diciembre de 2023.
Los buques se desplegarán en las rutas Europa – Lejano Oriente como parte de THE Alliance y aumentarán significativamente La competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio, informó la compañía en un comunicado.
Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Hapag-Lloyd, los buques estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación, que será extremadamente eficiente en combustible. El motor funcionará con GNL, pero alternativamente tiene la capacidad del tanque suficiente para funcionar con combustible convencional.
Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd dijo: “con la inversión en seis buques portacontenedores ultragrandes, no solo podremos reducir los costos de los slots y mejorar nuestra competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un paso significativo en la modernización de nuestra flota. Además, reduciremos aún más nuestro impacto ambiental”.