Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Este lunes fue cerrado el puerto de Veracruz, como medida preventiva a la navegación menor y mayor, debido a los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío 26.
Ante tal situación Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre tanto en bahía norte y sur.
Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados y los pescadores no podrán realizar sus actividades, así lo informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
En ese sentido, reportó que un total de 25 buques y remolcadores permanecen atracados en el recinto portuario, mientras que otras 10 embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.
A través de su portal de informe meteorológico, detalló que en la costa de Veracruz, se registra vientos del norte con rachas 81.70 Km/h, por lo que las embarcaciones tendrán que esperar luz verde para reiniciar actividades.
Sin embargo el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, predijo que las rachas del viento del norte podrían llegar a los 95 kilómetros por hora en zona de playa en Veracruz-Boca del Río, mismas que permanecerían hasta la tarde noche, sin embargo, mañana se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
En tanto que, el norte pudiera reintensificarse el próximo miércoles, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.
De igual modo, las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río fueron cerradas como medida de precaución por el oleaje que se presenta, mientras que los guardavidas permanecen en sus casetas de vigilancia a fin de evitar el ingreso de bañistas a las playas.
Las banderas rojas ya fueron colocadas en las respectivas playas de esta región.