Veracruz, Ver.- Wallenius Wilhelmsen, la línea naviera noruega especializada en la distribución de automóviles, camiones, equipos rodantes y cargas fraccionada, anunció que por las difíciles condiciones del mercado provocadas por Covid-19 el año pasado, atracó y sacó de servicio a 16 de sus buques, sin embargo, ahora, cuando entramos en 2021 y con una nueva perspectiva de servicios enciende motores y regresa a nueve de estos barcos al mar.
El inicio de la pandemia Covid-19 Wallenius Wilhelmsen, vio una reducción significativa en la demanda de capacidad de transporte de carga en todo el mundo. En respuesta, tomó la decisión de reciclar cuatro buques de su flota de 123 activos y poner otros en almacenamiento en frío, esencialmente dejándolos fuera de servicio mientras capeaba la tormenta.
“Si bien la pandemia sigue siendo una gran parte de nuestra realidad, la reducción de la capacidad y el aumento de las tarifas en el mercado de vuelos chárter han llevado a la decisión de volver a poner en servicio hasta nueve de nuestros buques para que podamos continuar brindando soluciones competitivas a nuestros clientes”, informó el grupo en un comunicado.
Los planes son reactivar estos buques durante el primer trimestre del año para reemplazar la capacidad que actualmente se obtiene a través de fletes a corto plazo. “La flexibilidad en la flota ha sido una opción estratégica fundamental desde el inicio de Wallenius Wilhelmsen, lo que garantiza nuestra capacidad para ajustar la flota a nuestras necesidades y la demanda cambiante del mercado”, dijo Craig Jasienski, director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.