Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- EL Grupo Inversor Veracruzano (Griver), el punto de contacto para el desarrollo empresarial veracruzano con Latinoamérica y resto del mundo, constató el avance del proyecto del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) en donde Caxxor Group analiza invertir 150 millones de dólares.
Griver, con sede en este puerto, tiene una vasta trayectoria en materia aduanal y actualmente cuenta con unidades de operación portuaria en Veracruz, Manzanillo y Centroamérica.
Edgar López, Director General de Griver, acompañó a Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, empresa que busca potenciar el desarrollo de este parque para lograr una mayor interconexión con el actual aeropuerto de Durango Y desarrollo ferroviario conocido como el corredor T-MEC.
Griver verificó la viabilidad del proyecto de acuerdo con su experiencia en materia logística; la inversión que realizará Caxxor Group por más de 150 mdd, se suma la inversión que en lo particular harán las compañías que se establezcan en el CLID en las aproximadamente 405 hectáreas.
Caxxor está planteando un plan de inversión ferroviaria para el ferrocarril Mazatlán-Durango en cinco tramos, de los cuales tres están en Durango y representan más de dos terceras partes del total de kilómetros de este ferrocarril.