Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La empresa logística líder mundial, Deutsche Post DHL Group, incrementa el ritmo de su descarbonización; con este objetivo invertirá un total de 7.000 millones de euros en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.
En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigor desde hace 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se compromete como parte de la aclamada Science Based Target initiative (SBTi) a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París.
Las metas climáticas son parte de la nueva hoja de ruta hacia la sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, en la que la compañía establece sus metas en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) para los próximos años. Es decir, además de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo también define metas y medidas claras en las esferas de la responsabilidad social y la gobernanza empresarial.
La Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Deutsche Post DHL Group propondrán a los accionistas en la próxima Asamblea General Ordinaria que el sistema de remuneración de la Junta Directiva se ajuste aún más al desarrollo empresarial sustentable. En el futuro, el alcance de los objetivos de ESG se tendrá en cuenta a la hora de calcular la remuneración de la Junta Directiva, una clara señal de que el compromiso con prácticas empresariales sustentables es una prioridad en Deutsche Post DHL Group.
“Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.
“Estoy convencido de que, si nos enfocamos aún más en nuestros objetivos de ESG, seguiremos siendo la primera opción para los clientes, los empleados y los inversionistas, y así sentaremos las bases del éxito económico a largo plazo”, agregó.
El compromiso con la sustentabilidad es parte integral de la cultura corporativa de Deutsche Post DHL Group. Desde 2008, el Grupo tiene ambiciosos objetivos de sustentabilidad, por ejemplo, en lo que respecta a la reducción de las emisiones de CO2. En 2017, el Grupo se convirtió en la primera empresa logística del mundo en establecer el objetivo de reducir a cero neto sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
A tal fin, la compañía ofrece numerosas soluciones innovadoras para hacer más sustentables las cadenas de suministro y ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales. Con la “Estrategia 2025″, introducida en 2019, la sustentabilidad se ha convertido en un componente fundamental de la estrategia corporativa.
Frank Appel resaltó “El Covid-19 reforzó una vez más las principales mega tendencias de nuestro tiempo: la globalización, la digitalización, el comercio electrónico y la sustentabilidad; los cuatro motores de nuestra ‘Estrategia 2025’. De estos temas, la sustentabilidad es el desafío más apremiante. Con nuestra hoja de ruta de la sustentabilidad, estamos intensificando nuestros esfuerzos y promoviendo explícitamente los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas”.