Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Maersk Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y Yara International ASA firmaron un acuerdo para realizar estudio de viabilidad con el objetivo de ser uno de los pioneros en el establecimiento de una cadena de suministro completa y competitiva para la provisión de amoníaco en operaciones navieras en el Puerto de Singapur.
El amoníaco, que no emite CO2 en su combustión, está considerado desde hace tiempo como uno de los combustibles alternativos más prometedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte marítimo, lo que está en consonancia con la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de CO2 para 2050.
El estudio pretende abarcar toda la cadena de suministro de amoníaco, lo que incluye el desarrollo de una cadena de suministro de amoníaco verde1 rentable, el diseño de buques para el suministro de amoníaco, así como la infraestructura de la cadena de suministro relacionada. Las agencias gubernamentales y los expertos de Singapur se comprometerán a trabajar en la estandarización de la operación y las regulaciones seguras.
Morten Bo Christiansen, vicepresidente y jefe de descarbonización Maersk, aseguró que “junto con el metanol, en Maersk vemos el amoníaco verde como un importante combustible futuro para la descarbonización de nuestra flota”, dijo en un comunicado de prensa. “. Nos complace trabajar con empresas de renombre en este campo para allanar el camino del amoníaco como futuro combustible para descarbonizar el transporte marítimo mundial”, puntualizó.