Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron un acuerdo para combinar y crear la primera red ferroviaria que conectará Estados Unidos, México y Canadá.
Al unirse en Kansas City, Mo, en el corazón de Estados Unidos, CP y KCS conectarán a los clientes a través de ofertas de transporte de red única entre puntos en el sistema de CP en todo Canadá, el medio oeste de Estados Unidos; el noreste de EE. UU y puntos en el sistema de KCS en todo México y el centro-sur de la Unión Americana.
La primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá, ofrece un servicio y beneficios incomparables para los remitentes; amplía el compromiso con la seguridad y la innovación y ofrece valor para los accionistas de ambas empresas, informaron las empresas en un comunicado conjunto.
Juntos, CP y KCS tendrán la capacidad de ofrecer una competencia mejorada y niveles insuperables de servicio, seguridad y eficiencia económica para los transportistas y las comunidades en los EE. UU., México y Canadá.
La combinación:
· Crea una red ferroviaria transcontinental
· Impulsa la eficiencia de una sola línea
· Mejora la competencia
· Fomenta el crecimiento económico en América del Norte
· Apoya los objetivos medioambientales y de sostenibilidad.
La combinación CP-KCS agrega competencia y capacidad ferroviaria que puede impulsar el crecimiento económico actual y futuro, brindando beneficios en las comunidades de América del Norte, incluido un uso más eficiente de la infraestructura existente y rutas de red alternativas y expandidas que ofrecen más opciones para transportistas de todos los tamaños.