Susana Cruz.
Houston, Texas.- El director ejecutivo Roger Guenther, anunció que el volumen de contenedores en marzo fue el más alto de la historia. Port Houston manejó 297 mil 397 unidades de veinte pies (TEU) en el último mes, un aumento del 20% con respecto a marzo del año pasado.
La Comisión de Puertos de la Autoridad del Puerto de Houston se reunió virtualmente para realizar la formalmente la sesión de abril. El presidente Ric Campo, reflexionó sobre las prioridades del puerto y el futuro de Houston, ya que enfatizó su compromiso con la inversión continua en infraestructura para seguir creciendo, mantener los empleos en Texas y brindando oportunidades para prosperar para empresas pequeñas y pertenecientes a minorías y mujeres.
La reunión se inició con el estímulo y el apoyo de los funcionarios del condado de Harris y de la ciudad de Houston, incluidos los comisionados del condado de Harris, Rodney Ellis y Adrian García y el alcalde de Houston, Sylvester Turner. Estos funcionarios elogiaron a la Comisión Portuaria por mejorar y fortalecer las oportunidades para que las empresas pertenecientes a minorías y mujeres accedan a los negocios de Puerto de Houston a través de su nueva política.
Posteriormente en la reunión, la Comisión Portuaria aprobó el negocio propiedad de minorías y mujeres política de desarrollo empresarial, acompañada de la modificada y reformulada política de desarrollo.
Los funcionarios también expresaron su apoyo a los esfuerzos de Port Houston para lograr una mejora continua del Canal de Navegación de Houston a través del proyecto de profundización y ampliación para mantener a Port Houston competitivo y generador de empleo e impacto económico para la región y el estado.
En particular, la Comisión otorgó el primer contrato de construcción del proyecto en la reunión y más de la mitad del total de $24 millones de dólares. “Cada paso adelante en este proyecto representa la prosperidad futura de más de 3.2 millones de estadounidenses que dependen de este canal para su sustento y las generaciones futuras que se beneficiarán de estas inversiones en las próximas décadas ”, dijo el presidente Campo.