Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Borr Drilling Limited, opera cinco plataformas en sociedad con empresas mexicanas que brindan servicios integrados a pozos para Pemex. Los servicios comenzaron en mayo de 2019 y han proporcionado a Pemex un incremento en la producción de aproximadamente 125 mil barriles de petróleo por día de 21 pozos perforados hasta el momento.
“En nuestra reunión más reciente con la gerencia de Pemex hemos recibido una revisión favorable del desempeño y la eficiencia de costos de esta operación. Las empresas conjuntas de servicios integrados de pozos han recibido una solicitud de extensión en las cinco plataformas de perforación al 20221”, informó Borr en un comunicado.
En relación con esta extensión, Borr y sus socios mexicanos celebraron un Memorando de Entendimiento para realizar ciertos cambios en las estructuras de las empresas conjuntas, donde el socio mexicano comprará el 49% de participación de Borr Drilling en el servicios JVs Opex y Akal.
Se espera que la transacción libere una cantidad bruta de $28 millones para Borr Drilling, lo que representa ganancias históricas en las empresas conjuntas de IWS y algunas liquidaciones de otras cuentas por pagar lo que aumenta las ganancias diarias resultantes de la prestación de servicios de perforación.
Al final del primer trimestre de 2021, Borr Drilling informó un saldo por cobrar de $ 30,3 millones de sus partes relacionadas, que representa principalmente ingresos sin tripulación y otras ganancias adeudadas por las empresas conjuntas de perforación. Además, las empresas conjuntas de perforación tienen un saldo de capital de trabajo positivo y ganancias retenidas atribuibles a Borr Drilling. La liquidación bruta de $ 28 millones por la transacción se suma a esta cantidad.