Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Höegh Autoliners, planea acelerar el crecimiento hacia la descarbonización e impulsar las inversiones en su transformación verde y digital con la ambición de invertir en una serie de hasta 12 barcos Ro-Ro con tecnología a fin de que puedan utilizar amoníaco y multicombustibles.
El proyecto contempla el diseño de los buques con una capacidad unitaria equivalente para manejar hasta 9 mil 100 automóviles y el grupo inició la cotización de la construcción de estos buques verdes para el transporte de carga rodada.
“Estamos invirtiendo en tecnología futura y nuevas construcciones para fortalecer aún más nuestra oferta de servicios y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos ambientales y los de nuestros clientes. El reciente lanzamiento del diseño de buques de clase Aurora que puedan utilizar multicombustibles, demuestra cómo podemos fortalecer nuestra posición de liderazgo en descarbonización”.
“Estos buques serán los barcos Ro Ro más grandes y ecológicos que se construirán y liderarán el camino hacia un futuro con cero emisiones netas para nuestra industria”, comentó en un comunicado de prensa Leif O Høegh, presidente de la compañía.
Höegh Autoliners tiene un historial probado de descarbonización. Desde 2008, la Compañía ha logrado una intensidad de carbono reducida del 37 por ciento en toda su flota y está significativamente por delante del objetivo global de la OMI para 2030 de reducción del 40 por ciento.
“Estamos acelerando nuestros esfuerzos de descarbonización para cumplir con nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040 y estamos comprometidos a construir una industria marítima más sostenible. El avance en la tecnología de propulsión y las soluciones digitales fortalecerá significativamente nuestras capacidades para combatir el cambio climático”, agregó Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners.
La clase Aurora tiene el “amoniaco listo” para convertirlo en la primera del segmento para funcionar con amoniaco neutro en carbono. Anticipamos la entrega del primero de la nueva serie de embarcaciones con múltiples combustibles y amoniaco a principios de 2024. “Esto nos colocará a la vanguardia del transporte sostenible y la capacidad de carga mejorada”, puntualizó Lise Duetoft, jefa de Höegh Autoliners Responsable de Estrategia y Analítica.