Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Un grupo de exestibadores y extrabajadores portuarios se manifestaron esta mañana por las avenidas Independencia y Rayón para repudiar los 30 años de la requisa del Puerto de Veracruz y exigir que les restituyan sus derechos laborales.
José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato Maniobrista, recordó que ya les regresaron inmuebles como la bodega ubicada en Netzahualcóyotl y Hacienda ya no tiene nada qué ver con sus edificios, incluso ya tienen la posesión de todas las propiedades.
Dicha bodega será vendida para que las personas que hace 30 años se quedaron sin empleo reciban una cantidad. “Hemos avanzado despacio debido a la pandemia pero confiamos en el presidente Andrés Manuel López Obrador. Solo pedimos que la solución sea integral, que apure a sus funcionarios para que esto concluya”, dijo.
” Yo se que está festejando el aniversario de la Secretaría de Marina y estamos con él, pero también pedimos que volteen a vernos a nosotros porque merecemos justicia”, agregó. Por su parte Arturo Bonilla, de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, confió en que el ejecutivo federal de celeridad al tema.
“Hoy se cumplen 30 años de que el presidente Carlos Salinas de Gortari nos sacó de trabajar porque hizo la requisa. Nos quitó los derechos laborales, canceló el contrato colectivo de trabajo, todo nos quitó. Durante 30 años se ha luchado pero nadie nos ha hecho caso hasta ahorita que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siguiendo los pasos para un final feliz”.