Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, informó que la Secretaría de Marina (Semar) asume la dirección de la Administración Portuaria Integral Acapulco, S.A. de C.V.
Api Acapulco, durante 25 años, operó como la única Api concesionada a particulares, sin embargo, al término de la concesión, le fue negada la prorroga que solicitaron los anteriores administradores.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Marina publicó el acuerdo que establece la revisión a favor del Gobierno federal de obras, terminales marinas e instalaciones que integran el Recinto Portuario de Acapulco.
“La SCT decidió no otorgar a la Administración Portuaria Integral Acapulco, S.A. de C.V., la prórroga del Título de Concesión original de 30 de junio de 1994 y sus dos modificaciones, por causas de interés público”, señala el decreto.
El 1 de junio pasado, el Presidente oficializó la entrega de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) a la Marina y su fusión con la Marina Mercante, por lo que los puertos pasaron de estar en manos de particulares a la Semar.