Pedro Cruz.
Ciudad de México.- El veracruzano, cordobés de nacimiento, Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, recibió el cargo de Inspector-Contralor General de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en sustitución del Almirante Mario Carbajal Ramírez.
Semar informó que se llevó a cabo la Entrega-Recepción de la Inspección y Contraloría General de Marina, acontecimiento originado por Acuerdo Secretarial y que alude a la rotación permanente del personal naval, con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
El Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly recibió el cargo de Inspector y Contralor General de Marina por entrega del Almirante Mario Carbajal Ramírez. En este sentido, cabe destacar que el Almirante Tress Zilly es originario del Estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar.
Ha realizado diversos estudios de posgrado de los cuales destacan: La Especialidad en Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como la especialidad de Artillería y Tiro Naval, efectuada en la Escuela de Artillería y Tiro Naval de España.
Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en diferentes cargos, entre otros, como Comandante, Segundo Comandante y Jefe de Máquinas de diversas unidades de superficie de la Armada de México, Jefe de Sección del Estado Mayor en la Octava Zona Naval, Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor en la Tercera Región Naval.
Subinspector General de Marina en la Inspección y Contraloría General de Marina, Profesor en la Heroica Escuela Naval Militar, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y previo al cargo que hoy recibió, se desempeñó como Comandante de la Cuarta Región Naval.
Asimismo, se ha hecho merecedor de diversas Condecoraciones: Perseverancia de Sexta a Primera Clase correspondientes a sus primeros 35 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México y Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase tras haber cumplido 40 y 45 años al servicio del país.
Tu ponme donde hay, yo me encargo de lo demás.