Susana Cruz.
Madrid, España – Este es un nuevo servicio intermodal de Maersk para movilizar los primeros contenedores de 37 x 40 pies en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, a Madrid durante el mes de mayo. Desde allí en un tren de bloques a Duisburg, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia como punto de salida de la Unión Europea.
El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, a donde llegará el tren a fines de junio. “En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para brindarles una alta flexibilidad y confiabilidad”, explicó Javier Marin, Jefe de Intermodal del Magreb en Maersk.
El transporte de carga química requiere una dedicación adicional, ya que requiere altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede agregar valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos asegurando una mayor resiliencia. Para este primer tren de bloques en dirección este desde el sur de Europa occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el operador ferroviario líder a lo largo del corredor euroasiático.
“Continuaremos trabajando con socios ferroviarios para brindar un servicio rápido y confiable a nuestros clientes. Este tren de bloques intercontinental ha podido cumplir con su horario, tiempos de entrega y despacho de tránsito rápido a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental”, Agregó. “Actualmente estamos trabajando en organizar otro movimiento para Shanghai, en este caso con contenedores de 41x 40 ”, señaló James Seale, Gerente de Producto de Maersk.
Continuaremos trabajando con socios ferroviarios para brindar un servicio rápido y confiable a nuestros clientes. Este tren de bloques intercontinental ha podido cumplir con su horario, tiempos de entrega y despacho de tránsito rápido a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental, puntualizó.