Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.-AP Moller – Maersk, anunció la adquisición de Visible Supply Chain Management (Visible SCM), una empresa de logística de empresa a consumidor (B2C) con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Además, anunció la intención de adquirir B2C Europe Holding B.V. (B2C Europe), una empresa de logística B2C centrada en los servicios de entrega de paquetes en Europa y con sede en los Países Bajos. Ambas empresas son actores bien establecidos y reconocidos en la industria de la logística de comercio electrónico.
Los patrones de compra de los consumidores cambian rápidamente y las plataformas digitales están acelerando el consumo en línea, redefiniendo los modelos comerciales en todo el mundo. Muchos clientes de Maersk están experimentando un fuerte crecimiento en las ventas de comercio electrónico a medida que implementan las primeras estrategias digitales y buscan apoyo para el crecimiento de su cadena de suministro de empresa a consumidor. Las dos adquisiciones abordarán esta tendencia de los clientes y fortalecerán la gama de productos de logística de comercio electrónico de Maersk en línea con su transformación comercial estratégica.
“Maersk se ha propuesto desarrollar sólidas capacidades de logística de comercio electrónico que ampliarán y reforzarán nuestra oferta de cadena de suministro existente y crearán oportunidades de crecimiento. Hoy en día, los clientes confían en el enfoque y los servicios de logística integrada que ofrece Maersk. Al combinar eso con los modelos operativos y la propuesta de valor de Visible SCM y B2C Europe, permitiremos a nuestros clientes continuar desarrollando su oferta de comercio electrónico”, señaló Vincent Clerc, CEO de Maersk Ocean & Logistics.
”Las adquisiciones proporcionarán a Maersk una sólida plataforma de crecimiento en el campo del comercio electrónico, donde nuestras inversiones en digitalización e integración crearán sinergias significativas y marcarán una gran diferencia en la capacidad de los clientes para vender a través de múltiples canales de manera efectiva. Además, nos permitirán tener una oferta más completa para los clientes pequeños y medianos”, agregó.
Dentro de la logística de comercio electrónico, Maersk está construyendo un negocio global de activos ligeros centrado en dos capacidades principales: cumplimiento B2C y entrega B2C basada en una columna vertebral de tecnología de comercio electrónico fuerte y flexible. El plan es desarrollar estas capacidades en las tres regiones de comercio electrónico más grandes del mundo: Europa, América del Norte y Asia. La adquisición de Visible SCM y la adquisición propuesta de B2C Europe son pasos importantes en este objetivo.
Aymeric Chandavoine, Director Global de Logística y Servicios en Maersk, afirmó: “La expansión continua de nuestra cartera de productos logísticos respalda nuestros planes a largo plazo para ayudar a los clientes a desempeñarse mejor en cualquier ciclo comercial. Me complace dar la bienvenida a Visible SCM y espero dar la bienvenida a B2C Europa, y juntos mejorar nuestra plataforma y nuestras capacidades de comercio electrónico a nivel mundial y construir lo que podríamos llamar el ‘ciclo de la fábrica al sofá’ que define el éxito de la cadena de suministro B2C”.
Visible SCM es líder en la industria
Visible SCM permite a las empresas de comercio electrónico realizar envíos de forma rentable y rápida para que puedan competir con las marcas más importantes que existen en la actualidad. Utiliza una red geográfica que coloca los centros logísticos más cerca del consumidor, con menos distancia y entregas más rápidas. Este nuevo activo de capacidad e infraestructura mejorará la agilidad de los clientes de Maersk, ayudándoles a operar más rápido en un espacio de compras en línea donde la velocidad y el costo de entrega definen el comportamiento de compra del consumidor. Los clientes de Maersk pueden acceder a la red de comercio electrónico de Visible SCM para entregar productos al 75% de la población de EU en 24 horas y alcanzando el 95% de la geografía del país en un plazo de entrega de dos días.
El CEO de Visible SCM, Jared Starling, comentó: “la integración de nuestra empresa con Maersk se alinea con nuestros valores y objetivo estratégico de escalar nuestros servicios para llegar a más clientes con nuestro modelo comercial. Juntos podemos ser un socio confiable en todas las cadenas de suministro de los clientes y llevar nuestra experiencia B2C a los clientes de Maersk con cumplimiento de ventas en línea, entrega de paquetes y visibilidad de la cadena de suministro en una oferta integral”.
Visible SCM opera nueve centros logísticos en EU, lo que complementa la presencia actual de almacén de Maersk en América del Norte. Visible SCM maneja 200,000 pedidos al día y habilita 200 millones de paquetes al año a través de sus soluciones tecnológicas patentadas, con 99.8% de precisión. Esta red nacional crea niveles superiores de servicio al consumidor al acortar la distancia que viajan los pedidos, disminuir el tiempo en tránsito y reducir el costo de entrega de la “milla final” (la corta distancia geográfica que se debe recorrer para proporcionar servicios a los clientes finales).
B2C Europe tiene un alcance significativo en Europa
La oferta principal de B2C Europe se encuentra en servicios de entrega de paquetes para minoristas y marcas, así como para operadores logísticos, con un enfoque en las entregas transfronterizas. Opera una plataforma de múltiples operadores con un alcance y volúmenes significativos en todos los países europeos a través de una extensa red de operadores. La oferta de gestión de transporte B2C Europe proporciona herramientas de gestión de múltiples transportistas y capacidades de seguimiento y localización, proporcionando a los clientes control, costes competitivos y visibilidad en todas las cadenas de suministro.
La adquisición de B2C Europe permitirá a Maersk ofrecer tarifas de última milla en toda Europa a los clientes a través de una interfaz simplificada y la conveniencia de un control total en todas las entregas de paquetes.
El CEO de B2C Europe, José Vega Vázquez, añadió: “Estamos orgullosos y esperamos jugar un papel clave para permitir que Maersk mejore su propuesta de valor de logística integrada. Unir nuestra experiencia y competencias ofrecerá a los clientes una oportunidad única de tomar el control e impulsar la flexibilidad en sus cadenas de suministro B2C. Esperamos con ansias el viaje que tenemos por delante y poder aprovechar las fortalezas de nuestro negocio de entrega B2C con los clientes de Maersk”.