
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Veracruz, también conocida como “El Sardinero”, celebra 67 años de existencia; otorga a sus clientes servicios con estándares de calidad y seguridad operativa; distribuye petrolíferos a un total de 187 estaciones de servicio, establecidas en 17 municipios de la entidad veracruzana y el estado de Puebla.
Esta instalación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva más de seis años sin accidentes gracias al esfuerzo y compromiso con la Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, mediante la Administración de sus Riesgos, el Cumplimiento Normativo con Disciplina Operativa y la Mejora Continua.
La TAD Veracruz posee diez tanques de almacenamiento en los que se encuentran: 140 mil barriles de gasolina regular, 60 mil barriles de Premium y 155 mil barriles de diésel. Recibe los productos petrolíferos en su totalidad por medio de buque tanques a través de la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz, instalación también de PEMEX, asegurando así el abasto regional.
Este activo se creó en el año de 1954, tiene una extensión de 23 hectáreas y se ubica en la zona norte de la Ciudad y Puerto de Veracruz, además de contar con una plantilla laboral de 134 trabajadores de confianza y sindicalizados.