Susana Cruz.
GALVESTON, TX.- El puerto de Galveston y Stabilis Solutions, un proveedor líder de servicios de transición energética, incluido el gas natural licuado (LNG) y las soluciones de combustible de hidrógeno, firmaron un memorando de entendimiento para facilitar el uso de GNL como combustible marino en el puerto.
Según los términos el Puerto y Stabilis, trabajarán juntos para proporcionar soluciones de abastecimiento de combustible de GNL llave en mano a los buques que hacen escala en el puerto, incluido un espacio de muelle adecuado para las operaciones de abastecimiento de tierra a barco, la obtención de los permisos y aprobaciones necesarias.
Stabilis desplegará su flota existente de activos criogénicos móviles, incluido el equipo de transporte y distribución de GNL desde sus instalaciones de licuefacción en Texas y Luisiana para respaldar las operaciones de abastecimiento. Se espera que los servicios de abastecimiento de combustible de GNL estén disponibles a fines de 2021.
“Stabilis se enorgullece de asociarse con Galveston Wharves en esta oportunidad de abastecimiento de combustible marino de GNL”, dijo Jim Reddinger, presidente y director ejecutivo de Stabilis. “El uso de GNL como combustible marino es fundamental para que los operadores marinos reduzcan su perfil de emisiones, y Stabilis está construyendo una red norteamericana de ubicaciones de abastecimiento de GNL para brindar este servicio crítico a nuestros clientes”, agregó.
El Puerto de Galveston es la segunda ubicación de abastecimiento de combustible marino de GNL (junto con el Puerto de Corpus Christi) que Stabilis operará en la Costa del Golfo. El número de buques propulsados por GNL en la flota mundial está creciendo rápidamente a medida que el combustible de GNL beneficia a los clientes marinos tanto en eficiencia como en reducción de emisiones en comparación con los combustibles marinos convencionales.
Según DNV, se proyecta que la demanda de GNL como combustible marino crecerá de aproximadamente 1.0 millón de toneladas por año en 2020 a casi 4.0 para 2024, una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 30 por ciento.