Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Golmex, empresa veracruzana con instalaciones en la zona industrial y en el recinto portuario y que ofrece una amplia variedad de servicios a la carga general, perecedera y peligrosa, acreditó con exámenes de certificación a inspectores de contenedores de carga seca y refrigerada a través del Instituto de Arrendadores de Contenedores Internacionales (IICL por sus siglas en inglés).
Con esta certificación los inspectores de Golmex, están calificados para realizar el evalúo de los daños que pudiera presentar un contenedor de carga y determinar si es seguro para realizar transportes marítimos o terrestres. Este recurso otorga certeza a los dueños de la carga de que los contenedores que les son asignados son seguros para el transporte de sus mercancías.
En el recinto portuario de Veracruz, Golmex otorga los siguientes servicios: almacenaje, consolidación – desconsolidación, revisión previa, inspección fito-zoo sanitaria, inspección de carga refrigerada en plataforma de reconocimiento aduanero, etiquetado, acondicionamiento de mercancía y embalajes; notificaciones electrónicas, servicios en digitales y desarrollo de soluciones específicas.