Pedro Cruz.
Ciudad de México.- DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés a nivel mundial, anunció que está invirtiendo más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de la región de las Américas. Además, la compañía tiene la intención de invertir millones de dólares en medidas para reforzar su red aérea de América, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.
Las inversiones vienen de la mano de un crecimiento significativo de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B, donde los países de América experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Los países de la región de las Américas incluyen los Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur y Central y el Caribe.
“La globalización ha seguido demostrando su capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio mundial”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Américas. “Con un número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras por internet y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global, necesitamos continuar con las inversiones críticas en nuestra red e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y comercio global”, agregó.
Muchas de las inversiones en infraestructura se centrarán en las instalaciones de la empresa, que incluyen centros de servicio para operaciones de recepción y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo. Un hub ampliado de última generación en Miami, Florida, que se encuentra actualmente en construcción, será el sexto hub de DHL Express más grande del mundo por volumen de envíos internacionales con tiempo definido (TDI).
Un nuevo centro automatizado de 244.000 pies cuadrados en Hamilton, Ontario (Canadá) es otra importante inversión de DHL en la región. Una vez finalizado, el nuevo centro tendrá un tamaño cuatro veces mayor que el actual. En México, DHL Express invierte constantemente para reforzar la confianza en el mercado y la garantía de entregas a los clientes. La compañía tiene un compromiso de inversión de 300 millones de dólares del 2020 al 2025 para soportar sus operaciones que incluyen la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura.
“Pese al impacto en la economía derivado de la pandemia, gracias a la confianza de nuestra gente, nuestros socios y clientes, logramos mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y elevamos a más de 715 el número de puntos de venta de DHL Express México en toda la República Mexicana”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. DHL Express también agregará nuevos centros de servicio y actualizará instalaciones existentes en toda su red regional para respaldar las operaciones de recolección y entrega en la primera y última milla, mejorando también otros centros y puertas de enlace y expandiendo su presencia minorista en mercados clave de América del Sur.
En México, importantes inversiones respaldarán el creciente mercado de envíos Nacionales/Domésticos con tiempo de entrega definido (Time Definite Domestic -TDD), con acciones que respalden el procesamiento de envíos de primera y última milla; los hubs y gateways se actualizarán con automatización de última generación en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y los centros de servicio se ampliarán en mercados clave en todo el país.